En el mundo de las citas en línea, las mujeres alcanzan su punto máximo a los 18 años, mientras que los hombres alcanzan su punto máximo a los 50


La miserable muestra representativa de la discriminación por edad y el sexismo vuelve a atacar. 

Ya sabes, el consenso general es que si bien los hombres mejoran con la edad, las mujeres no tienen sentido después de la edad de 30 años. 

Una gran parte de esto proviene de nuestra unidad evolucionada de reproducción. La fertilidad de una mujer está en su apogeo cuando tiene 20 años, así que esa es la mejor edad para que ella quede embarazada y engendre algunos niños. La fertilidad de los hombres también disminuye con la edad, pero esto no tiene un impacto tan fuerte en la reproducción. 

Y por eso los hombres aún pueden ser atractivos para fines reproductivos en edades posteriores, mientras que las mujeres son biológicamente menos atractivas una vez que están fuera de su mejor momento fértil. 

También está el súper divertido razonamiento cultural detrás de los hombres heterosexuales que seducen a las mujeres jóvenes: la forma en que apreciamos los cuerpos juveniles y demonizamos los signos del envejecimiento, la infantilización de las mujeres para que los hombres se sientan más poderosos, y así sucesivamente. 



En el mundo de las citas en línea, ambos factores pasan a primer plano, creando un entorno en el que los hombres mayores se llenan de fósforos mientras que las perspectivas de las mujeres mayores se sienten estériles. 

Para ponerlo en términos contundentes e inquietantes: las mujeres en aplicaciones de citas son las más deseadas a los 18 años, mientras que los hombres alcanzan su pico a los 50. 

Eso es según un nuevo estudio publicado en la revista Science Avances, que analizó datos de personas heterosexuales que viven en línea en Boston, Nueva York, Seattle y Chicago. 

Los investigadores descubrieron que la deseabilidad de una mujer en sitios de citas y aplicaciones disminuye con la edad, desde que tiene 18 años hasta los 60. Eso significa que cuando las citas en línea son más atractivas para las mujeres cuando aún son adolescentes. 

Para los hombres, sin embargo, la deseabilidad alcanza su punto máximo a los 50, luego disminuye con la edad.




"El gradiente de edad para las mujeres definitivamente nos sorprendió", dijo Elizabeth Bruch, la autora del estudio al New York Times , "tanto en términos del hecho de que declinó constantemente desde el momento en que las mujeres tenían 18 años como cuando tenían 65 años, y también qué tan empinado era. 

Además de la juventud, los factores que afectaron la conveniencia fueron el atractivo físico y la educación, aunque el impacto de la educación fue más fuerte para los hombres. 

Si bien la deseabilidad de los hombres aumentó con el nivel de educación que habían recibido, las mujeres se consideraban más deseables cuando tenían un título universitario. Cuando las mujeres tenían un título de posgrado, se volvían menos atractivas. 

Antes de que te desanimes por el estado de las citas (30 años de edad con múltiples títulos, estás claramente condenado), vale la pena señalar que estos son los rasgos que la gente considera más atractivos, no significa que se convertirían cualquiera que no se ajuste a esos estándares rígidos. 

Las personas no suelen optar por las personas que cumplen con los requisitos de sus sueños, aunque la investigación encontró que las personas que envían el mensaje suelen enviar mensajes a los socios potenciales en torno a un 25% más deseable que ellos mismos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La verdad no contada de Doritos