¿Por qué a los hombres les gusta casarse con mujeres más jóvenes?

Michael Douglas, de 63 años, se casó con un Cathering Zeta Jones mucho más joven, 38 años

Se ha descubierto la razón por la que a los hombres les gusta casarse con mujeres que son mucho más jóvenes que ellos: tienen más nietos como resultado

Y resulta que los hombres tienen la mayoría de los hijos cuando sus parejas tiene alrededor de 15 años menores que él. 

 Hay muchas más conocidas relaciones "de mayor con menor ", como Tony Curtis, 82, y Jill Vandenburg, 40, Des O'Connor, 75, y Jodie, 38, Michael Douglas, 63, y Catherine Zeta Jones, 38, o la fallecida Anna Nicole Smith que se casó con un magnate petrolero de 89 años cuando tenía 26 años.




De hecho, los registros muestran que la mayoría de los hombres se casan con mujeres más jóvenes

Un estudio publicado en la revista Biology Letters, proporciona evidencia de que el motivo de estos hechos es que los hombres prefieren a las mujeres jóvenes debido a su alta fertilidad mientras que las mujeres prefieren hombres mayores debido a su riqueza y alto estatus social, lo que los convierte en buenos proveedores para la descendencia. 

 Aunque esta idea ha existido durante mucho tiempo, se han realizado pocos estudios para demostrar que esto es cierto y han demostrado que el resultado es un mayor número de niños y más sanos. 


Ahora el Dr. Samuli Helle, de la Universidad de Turku, ha encontrado la respuesta con la ayuda de un estudio de los nómadas Sami, los "renos" de Finlandia. 

 Registros parroquiales de Finlandia del 17 al siglo 19 en tres poblaciones de Sami, que dependían de la cría de renos, la pesca y la caza de su medio de vida, hacen posible que los investigadores a separar los efectos del progreso médico sobre el número y la duración de la vida de los hombres de Sami que se casó sólo una vez.  




Lo que descubrieron fue que los hombres maximizaban su "aptitud evolutiva" -capacidad de transmitir sus genes a las generaciones futuras- al casarse con mujeres que eran 14.6 años más jóvenes, y viceversa. 

 "Esos hombres tuvieron el mayor número de descendientes que sobrevivieron hasta la edad adulta", dijo el Dr. Helle, quien realizó su estudio con los doctores Virpi Lummaa de la Universidad de Sheffield y Jukka Jokela de la ETH en Zurich. 

 "Las mujeres jóvenes Sami eran las más fértiles y tenían el mayor valor reproductivo, mientras que los Sami mayores habían adquirido las habilidades necesarias para cazar, pescar y criar renos con éxito y, lo que es más importante, ser buenos proveedores para la progenie y sus parejas deseables"concluyen.





Sin embargo, la mayoría de las parejas no se casaron con esta enorme diferencia de edad, generalmente optando por una pequeña diferencia, lo que sugiere que también hubo factores sociales en el trabajo, por lo que la sociedad Sami frunció el ceño tanto en una gran diferencia de edad como lo hacemos hoy

 La semana pasada, el Dr. Helle informó otro estudio de Sami que mostró que los años cálidos influyen en la proporción de sexos al nacer hacia los hombres, de modo que nació un uno por ciento más niños por cada grado C que aumentó el año anterior. 




Hallazgos similares se han visto en Alemania y, a finales del siglo XX en Europa, nacieron más hombres en las latitudes del sur que en las latitudes del norte. Pero el Dr. Helle dijo que la razón subyacente y los mecanismos no se comprenden. Todavía hay alrededor de 75,000 Sami ("sapmelas" en Sami) y su tierra natal ("Sapmi" en Sami) llega desde el centro de Noruega y Suecia a través de la parte más al norte de Finlandia y hasta la Península de Kola.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La verdad no contada de Doritos

En el mundo de las citas en línea, las mujeres alcanzan su punto máximo a los 18 años, mientras que los hombres alcanzan su punto máximo a los 50